domingo, 2 de julio de 2017

VISITA GANADERIA GOMEZ DE MORALES

Para nuestra segunda visita a una ganadería elegimos la perteneciente al ganadero local Francisco Morales que junto a su mujer Mirian Gomez se anuncian como Gomez de Morales. Es una ganadería joven pero con el trabajo y la ilusión de sus ganaderos se va haciendo un hueco entre la lidia de bravo, tan difícil en estos tiempos.

Cartel de la excursión

Como es habitual en nuestras salidas partimos desde nuestra plaza "La Chacona" rumbo a la finca "La Maza" en el término de Terradillos (Salamanca) donde nos esperaba un gran día para poder disfrutar del toro bravo en su hábitat.
Al llegar a la finca y antes de la visita repusimos fuerzas del viaje con un almuerzo en el que también pudimos charlar distendidamente con el ganadero.

Preparando el desayuno
Oscar

A desayunar!!!!!
Gracias por las tortillas Juan!!!
Juanfran y Hugo
Oscar y Juanfran
Bonita foto de la directiva junto a Gustavo


La familia Orgaz
Departiendo con el ganadero
Intercambiando opiniones
 

La finca es una preciosidad, ubicada en un paraje incomparable y las vistas desde el remolque del tractor eran espectaculares. En los diferentes cercados pudimos contemplar la multitud de cabezas que posee el ganadero que si bien la mayoría no están para lidiar todavía por la juventud de la ganadería augura un futuro alentador.
Lotes de vacas con sus sementales, cercado de añojos, cercado de erales, en su mayoría de procedencia Domecq, fue lo que pudimos admirar en nuestra visita.

Nuestro vehículo
Desafiante esta vaca
Lote de vacas


Nos esperaba en el camino




Que vistas!!!!!
Cerdo iberico

Menuda piara!!!!!

Lote de añojos
Muchas cabezas de añojos
Lote de vacas

Semental junto al lote de vacas
Erales



Lote de erales
Semental

"Los jóvenes", los más valientes

Sementales
 

Cabe destacar las magníficas instalaciones que posee la finca con una majestuosa plaza de tientas. 

Plaza de tientas
Impresionante ruedo
 

Como colofon a nuestra visita a Gómez de Morales los más pequeños obsequiaron al ganadero con un presente y realizamos la tradicional foto de familia.

Bonita foto

El ganadero con los más jóvenes

Foto de familia
 

Antes de disfrutar de unas horas de esparcimiento por Salamanca hicimos un receso para el buen yantar en un restaurante cercano donde aparte de saborear sus deliciosos platos pudimos comentar la jornada que habíamos pasado entre toros bravos y parajes increíbles.

Parada para comer



Agradecer al ganadero su hospitalidad y a las personas que nos acompañaron su confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario